Facebook Share

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Analítica diaria de Libertex
#40
La libra esterlina puede subir, parece que el petróleo - no
Mercado de divisas:
La libra crecerá a pesar de la política
El par GBP/USD empezó a mejorarse. A pesar de las preocupaciones por el parlamento colgado y las posiciones débiles de la primera ministra del Reino Unido, hay muchas razones para el crecimiento de la libra.
El Banco de Inglaterra vigila la situación económica y trata de contener la inflación en marco de 3,0%. En último año el índice de precios al consumo rebotó: por ejemplo, el lunes se supo que la inflación se había acelerado 2,9% en mayo en comparación con 2,7% en abril. Es el argumento serio a favor del endurecimiento de la política monetaria. Es decir, la libra sí puede crecer.
También cabe prestar atención al otro informe. Si ingresos medios de los trabajadores, bonus incluidos, crecen por encima de 2,4% la libra tiene todas las posibilidades de regresar por encima de 1,28, teniendo como el objetivo la marca de 1,2850.

Mercado de bienes y materias primas: Los datos semanales amenazan al Brent
En el último informe de la OPEP se destaca que en mayo el volumen de la producción creció de la forma más rápida (en comparación con los últimos seis meses) hasta 31,139 millones de barriles diarios. Según Libertex, ahora el Brent está a nivel de 48,31. Sin embargo, hay noticias optimistas: la demanda global también creció 0,13 millones de barriles diarios. En general estos datos no son suficientes para que el Brent se aprecie. Si el indicador de volumen de las reservas del Instituto Americano del Petróleo y del Departamento de Energía vuelven a confirmar el aumento de la cantidad de petróleo en los depósitos subterráneos, el Brent puede regresar a nivel de 47,00.

Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Atención: Rentabilidad en el pasado no significa rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo y no es una garantía.
Responder
#41
No hay que engañarse por las tasas de la FED
Mercado de divisas:
La estadística fundamental es más relevante que la decisión de la FED
Según Libertex, el par USD/JPY perdió más de 100 puntos antes de la reunión de la FED sobre la tasa de interés. Como se transcendió el martes, la FED aumentó la tasa de interés, pero esta decisión ya está incluida en el precio, por lo tanto, el dólar puede entrar en el terreno bajista después de la consolidación.
Este comportamiento de la moneda estadounidense fue causado por los datos poco optimistas de los EE.UU. Los consumidores dejaron de gastan: las ventas al por menor bajaron 0,3%, la inflación empezó a desacelerarse – el índice de precios al consumo creció nada más que 1,9% frente a los 2,2% de abril. Por consiguiente, el regulador estadounidense no tiene ningunos motivos para elevar la tasa en reunión de setiembre.
El par USD/JPY puede seguir bajando con el objetivo inmediato de 108,30.

Mercado de bienes y materias primas: La fuerte relación inversa entre las reservas y los precios
Las noticias de los EE.UU. impactan tanto los pares de divisas, como otros activos. Por ejemplo, el miércoles en este país se publicaron los datos sobre las reservas comerciales de petróleo. El volumen descendió menos de lo esperado. Es la señal de que la demanda de gasolina es inferior a los niveles pronosticados, a pesar de la temporada de vacaciones. El Departamento de Energía reportó que esta semana las reservas habían ascendido 2,096 millones de barriles, lo que, según Libertex, hizo bajar al Brent hasta el mínimo mensual de 46,77 dólares por el barril.

Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Atención: Rentabilidad en el pasado no significa rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo y no es una garantía.
Responder
#42
¿Cuál es el objetivo del euro?
Mercado de divisas
Según Libertex, ahora los inversores están liquidando el par EUR/USD debido a dos factores. Primero, el dólar es muy fuerte en el par mencionado. Segundo, la libra británica se ve bastante sólida en el par EUR/GBP. La carestía de las monedas mencionadas es causada por las reuniones de los reguladores de los EE.UU. y del Reino Unido.
El mercado no esperaba que los comentarios de Janet Yellen fueran tan agresivas: tras los datos débiles de inflación y de las ventas al por menor en los EE.UU. los inversores empezaron a vender el USD, suponiendo que la FED se limitaría a aumentar la tasa de interés sólo aquella vez. Sin embargo, la jefa de la FED dejó bien claro que el estado del mercado laboral, el nivel actual de la inflación y el ritmo de crecimiento de la economía le parecían más que convenientes, y que, por lo tanto, el regulador no iba a cambiar la política monetaria actual. Esta intervención dio un empujón al par EUR/USD al principio.
El Banco de Inglaterra también sorprendió a los inversores: tres miembros del Comité de la política monetaria se pronunciaron a favor del aumento de la tasa de interés, aunque los expertos esperaban que nada más que un representante del comité tuviera esta actitud. Todo es por la inflación. La apreciación de la libra frente al euro causa pérdidas para la moneda comunitaria en todos los pares.
En la situación actual el par EUR/USD puede retroceder hasta la marca de 1,11. No obstante, a este nivel sería lógico realizar las compras, porque los inversores no tienen toda la confianza en el dólar. A pesar del tono agresivo de Yellen, los datos económicos son demasiado débiles para ser ignorados.

Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Atención: Rentabilidad en el pasado no significa rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo y no es una garantía.
Responder
#43
BRENT y BITCOIN: la corrección como la oportunidad para comprar
Mercado de bienes y materias primas:
El Brent es débil, pero la lógica fundamental indica que el activo crecerá
En dos últimas semanas las reservas de gasolina en los EE.UU. crecieron en 5 millones de barriles en total. El aumento del volumen reportado por la Agencia de información energética de los EE.UU. no corresponde a los pronósticos del consumo récord de gasolina que debería tener lugar este verano. Por lo tanto, los precios de las marcas estándares de petróleo descienden de forma bastante agresiva.
Sin embargo, cabe señalar que los futuros ahora están a niveles del periodo previo a la decisión de la OPEP+ sobre la reducción de producción. Desde entonces el cartel y sus aliados han quitado alrededor de 1,8 millones de barriles diarios del mercado. Al mismo tiempo en los EE.UU. la producción se ha aumentado nada más que en 700 mil barriles diarios. Además, se espera que la demanda global crezca en 1,2 millones de barriles diarios este año.
También cabe tener en cuenta que la dinámica de reservas es el indicador bastante provocativo, y por eso los precios bajos actuales no tienen el apoyo fundamental. En este contexto sería lógico buscar las posiciones de compra a nivel de 47,55 dólares por el barril en el gráfico horario, teniendo como el objetivo la marca de 48,90. Según Libertex, el Brent ahora está a nivel de 47,31 dólares por el barril.

Mercado de divisas: El Bitcoin baja, pero a corto plazo
Al renovar el máximo histórico el Bitcoin, empezó a corregirse a la baja. La reducción se avecinaba desde hace tiempo, porque la criptomoneda era técnicamente sobrecomprada. No obstante, los niveles bajos nos dan una brillante oportunidad de entrar comprando mientras el activo está barato, porque el potencial de crecimiento no se ha agotado todavía.
Tres factores indican que pronto tendrá lugar la apreciación de la criptodivisa.
1. Las criptomonedas van siendo reconocidas por los reguladores de todo el mundo. Por ejemplo, el banco nacional de Kazakstán planea lanzar la plataforma móvil de blockchain en el segundo semestre de 2017. Las transacciones se realizarán con la utilización del dinero electrónico. Lo mismo dice el banco de Ucrania.
2. Hay rumores de que un fondo de inversiones de riesgo empezó a invertir en el Bitcoin. De hecho, es el comienzo de la oleada de las inversiones institucionales en este activo. Después del primero siempre vienen otros corredores de bolsa que provocarán otra oleada fuerte de la demanda de Bitcoin.
3. En Suiza puede aparecer el primer fondo ETF de criptomonedas. El fondo realizará inversiones en las mayores divisas (según los criterios de liquidez y la capitalización mercantil). El fondo empezará a operar en el cuarto trimestre de 2017.
Por consiguiente, es recomendable comprar el Bitcoin con el objetivo entre 2800-3000 cuando se acabe la corrección bajista.

Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Atención: Rentabilidad en el pasado no significa rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo y no es una garantía.
Responder
#44
Dos razones para comprar el CAD
Mercado de divisas

El par USD/AD puede seguir bajando durante un periodo largo debido a varios factores.
Primero, la semana pasada los representantes del Banco Central de Canadá dejó claro que el regulador iba a considerar el endurecimiento de la política monetaria. Habitualmente esto significa el aumento de la tasa de interés y, por consiguiente, la apreciación de la moneda nacional. Es el factor de largo plazo que apoyará el CAD.
Segundo, la dinámica de precios del oro negro también favorece la moneda canadiense. Los ingresos de ventas del petróleo constituyen alrededor de 30% del presupuesto de Canadá. El Brent va cayendo durante un mes ya y, según Libertex, en total ha perdido casi 15%, pero durante dos últimas sesiones comerciales se observa la corrección. En estas condiciones el Brent puede llegar hasta 49,00 dólares por el barril.
Por lo tanto, el objetivo inmediato para el USD/CAD es la marca de 1,3160, seguida por 1,31.

Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Atención: Rentabilidad en el pasado no significa rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo y no es una garantía.
Responder
#45
Estrategia para la libra durante Brexit
Mercado de divisas:
Libra se ve estable
Según Libertex, el par GBP/USD bajó drásticamente el martes debido a la intervención del jefe del Banco de Inglaterra Mark Carney, que dijo que no se podía ni hablar sobre el aumento de la tasa de interés antes de que aclarara la situación en las negociaciones de Brexit.
En su discurso él mencionó tanto los datos débiles de los gastos de consumo y de las inversiones corporativas, como el aumento lento de los salarios. El jefe del regulador presentó estos argumentos cuando la inflación iba acercándose y ya estaba cerca del objetivo de 3% y después de que tres miembros del Banco de Inglaterra votaron a favor del aumento de la tasa.
De hecho, puede haber muchas intervenciones verbales de este tipo en un futuro cercano, porque el proceso de las negociaciones de Brexit todavía está en la fase del inicio. Después de los discursos de este tipo la libra va a retroceder, pero hay que utilizar esta oportunidad para comprar bajo. La libra se recuperará muy rápido, porque la economía sigue siendo estable, la inflación sigue creciendo y el Banco central tendrá que resolver el problema del índice de precios de consumo demasiado alto.
En estas condiciones la libra puede volver a nivel por encima de 1,2690 con el objetivo inmediato en la marca de 1,2760.

Mercado de valores: Skype causa pérdidas para Microsoft
Puede haber una oleada de ventas adicionales de las acciones de Microsoft (MSFT) en el contexto de problemas que tuvo el Skype en Europa el martes. Además, las acciones del sector tecnológico ahora se consideran sobrevaloradas en el mercado.
En este momento la mayoría de multiplicadores precio-beneficios y precio-ventas señala que las posiciones de Microsoft son sobrevaloradas con relación a las otras empresas del sector.
Según Libertex, hace dos semanas se registró el máximo diario de 72,86 dolares, pero después las acciones perdieron 3,8%.
El objetivo inmediato en la racha bajista es la marca de 67,70.

Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Atención: Rentabilidad en el pasado no significa rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo y no es una garantía.
Responder
#46
Euro y Brent crecerán
Mercado de divisas:
El euro va apreciándose
Según Libertex, el par EUR/USD quedó atrapado en el intervalo de 1,1100 – 1,1280. Es muy probable que el par se comercialice entre los límites indicados en un futuro cercano.
Por un lado, la Reserva Federal de Estados Unidos es muy agresiva, mientras que el Banco Central Europeo tiene la actitud bastante suave. Estas políticas monetarias empujan el par a la baja, porque en este sentido el dólar se ve más fuerte.
Por otro lado, la estadística estadounidense es poco prometedora, y la europea es, al contrario, optimista. Cada informe económico débil de EE.UU. puede sembrar dudas sobre el estado de la economía de EE.UU., lo que disminuye las probabilidades del aumento posterior de la tasa de interés. Esto presiona al dólar.
En las condiciones actuales el par EUR/USD puede seguir creciendo con el objetivo inmediato en la marca de alrededor de 1,1190.

Mercado de bienes y materias primas: Las reservas norteamericanas pueden estimular el Brent
El petróleo está bajo la presión. Los inversores expresan su preocupación por el ascenso de producción y del volumen de las reservas petroleras en EE.UU. La aceleración de la producción en Libia también contribuye a estos temores.
Sin embargo, no hay que dramatizar excesivamente. Es poco probable que el crecimiento de la producción en EE.UU. y Libia supere 1,8 millones de barriles diarios eliminados del mercado por la OPEP+. Más aún, la situación en Libia sigue muy inestable. Hace dos años la producción ascendía hasta casi 1 millón de barriles diarios, pero la intensificación del conflicto causó la reducción abrupta hasta 300 mil barriles. Es decir, Libia no es proveedor seguro del oro negro.
Teniendo en cuenta que, según Libertex, el Brent está a nivel relativamente bajo y se ve sobrevendido desde el punto de vista técnico, los datos positivos sobre las reservas de petróleo en EE.UU. pueden llevar a la apreciación del activo con el objetivo inmediato en la marca de 47,01.

Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Atención: Rentabilidad en el pasado no significa rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo y no es una garantía.
Responder
#47
El CAD y Bitcoin: ¡al alza!
Mercado de divisas

Otra razón para el ascenso del dólar canadiense
El par USD/CAD tenía potencial bajista, pero intervino el petróleo. Las liquidaciones del oro negro no dejaron que el par cayera abruptamente. No obstante, todavía hay probabilidades del descenso.
Es que, si no fuera por el petróleo, la demanda del dólar canadiense estaría por las nubes debido a un simple cambio del ánimo comercial. Por ahora la probabilidad del aumento de la tasa de interés en Canadá en julio constituye 58% a diferencia de 5% indicado hace dos semanas. Según nuestro criterio, el aumento de la tasa causa la apreciación de la moneda nacional.
Los ánimos cambiaron cuando un representante del banco central de Canadá insinuó que se aumentarían las tasas de interés en un futuro cercano. Después de la publicación de los datos sólidos de las ventas al por menor nos damos cuenta de que ya estamos en este “futuro.” Por consiguiente, si el petróleo persiste en su crecimiento, habrá un estímulo para el canadiense y para la liquidación del USD/CAD.
El objetivo para el USD/CAD es la marca de 1,32 y seguida por 1,3160. Según Libertex, el par ya está a nivel de 1,322.

El Bitocin crecerá a pesar de alcanzar los máximos
Esta semana el Bitcoin creció un 10% y ascendía hasta la marca de 2713,00 dólares. El acuerdo entre los partidarios de Bitcoin Unlimited y Bitcoin Core era el principal motor de crecimiento. Resolvieron el problema del número creciente de transacciones que podía dividir Bitcoin en dos activos separados.
Además, la popularidad de criptomonedas sigue creciendo, lo que hace este activo atractivo para la inversión.
El gobierno de India planea empezar a regular el mercado de Bitcoin. En breve se formará el grupo de trabajo para la elaboración de la base normativa. La probabilidad de que esta moneda sea legalizada en el segundo país más poblado del mundo ha crecido drásticamente. Cabe mencionar que en las bolsas de India se realiza alrededor de 10% de transacciones.
El Bitcoin poco a poco empieza a actuar como el medio de intercambio. La empresa canadiense First Bitcoin Capital Corp (BITCF) informó que haría posible el uso de cheques para la compra de Bitcoin en varios cajeros automáticos en el norte de California.
El monedero online de Bitcoin Blockchain.info declaró que pudo atraer 40 millones de dólares de inversores privados para el desarrollo del sistema. La empresa ha abierto 15 millones de monederos ya. Además, la compañía se considera ser el proveedor fiable de la estadística y analítica de esta criptodivisa.
Un otro ejemplo viene de Europa. El lunes, 19 de junio, la bolsa digital europea Bitstamp abrió la posibilidad de comprar y vender Litecoin frente al dólar, euro y Bitcoin.
El periódico Forbes incitó a sus lectores a comprar el Bitcoin en el artículo “Como comprar el Bitcoin ahora a nivel de máximos históricos.” Según Libertex, la moneda digital ahora está a nivel de 2692,99 dólares.

Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Atención: Rentabilidad en el pasado no significa rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo y no es una garantía.
Responder
#48
Los precios mínimos del café atraen a los inversores
Mercado de bienes y materias primas

Los precios del café (COFFEE) retrocedieron hasta los mínimos históricos debido a la presión fuerte de vendedores. El precio se ha corregido 13,9%, porque los inversores preocupaban que la oferta supere la demanda. Según Libertex, el precio ahora está cerca de los mínimos de 2015.
Las últimas oscilaciones se deben a la corrección de 3,3% del real brasileño frente al dólar, que estimula las exportaciones en dólares. Cabe mencionar que Brasil es el líder global en la producción y la exportación del café. También hay que tener en cuenta que se ha fijado la caída de precios del café expresados en la libra británica en la bolsa ICE en Londres, que causó la reevaluación de los precios del café en dólares.
Los precios mínimos del café causados por las oscilaciones de los tipos de cambio pueden atraer a los compradores, porque los factores fundamentales de la oferta y la demanda no apoyan el nivel actual de precios. Una nueva tendencia en las oscilaciones de los tipos de cambio puede recuperar los precios.

Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Atención: Rentabilidad en el pasado no significa rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo y no es una garantía.
Responder
#49
NZD/USD dejó de crecer
Mercado de divisas

Este año el par NZD/USD se vende en el intervalo comercial de 0,6880-0,7340. A partir de mediados de mayo el par va acercándose al límite superior del intervalo indicado. Según Libertex, el NZD/USD ya casi está a este nivel.
El mercado toma con optimismo todo lo que pasa en la economía neozelandesa, pero hay varias señales de que puede tener lugar la caída abrupta del par. Primero, el PIB en primer trimestre resultó ser más débil de lo esperado.
Segundo, la dinámica de precios de los lácteos ahora es menos favorable para el país. Durante seis meses consecutivos los precios iban creciendo en la bolsa GDT, pero el martes pasado la situación cambió – por primera vez en 6 semanas los precios descendieron 0,8%. Si la situación vuelve a repetirse, puede haber muchas liquidaciones del par.
Por lo tanto, el par NZD/USD puede bajar con el objetivo en la marca de 0,7200.

Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Atención: Rentabilidad en el pasado no significa rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo y no es una garantía.
Responder
#50
Maniobra del euro
Mercado de divisas

El par EUR/USD subió drásticamente y renovó el máximo de 2 semanas (según Libertex, es la marca de 1,1265). Fue Mario Draghi quien estimuló la moneda comunitaria.
En su discurso en el foro económico él declaró que pronto el banco central terminaría la política de estimulación económica. Además, confirmó que la recuperación en la zona de euro va acelerándose. El ritmo de crecimiento de economía superará los pronósticos., porque hay muchas señales de esto.
No obstante, según Libertex, el par EUR/USD tiene por delante la resistencia bastante fuerte a nivel de 1,1280. Además de la fundamentación técnica, cabe tener en cuenta los factores fundamentales. La política agresiva de la FED estadounidense puede recuperar la demanda del dólar.
En este contexto el par EUR/USD puede llegar hasta 1,1280. Debido a los factores fundamentales y técnicos en esta zona hay que buscar las oportunidades de venta con el objetivo en la marca de 1,1220.
Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Atención: Rentabilidad en el pasado no significa rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo y no es una garantía.
Responder
#51
Euro y Brent tienen potencial
Mercado de divisas

Según Libertex, el potencial del par EUR/USD fue infravalorado y la influencia del jefe de la Reserva Federal fue subestimada. De hecho, en el contexto del mercado fino y la falta de los datos económicos los inversores reaccionaron de la manera excesivamente dramática a las palabras de Mario Draghi. Es necesario comprender que tenemos por delante.
Primero, es verdad que Draghi sorprendió a todo el mundo. En realidad, él anunció el comienzo de la nueva época económica. La reacción de inversores es la señal de que ellos creen en la recuperación económica actual. Es decir, el euro tiene un buen potencial de crecimiento.
Segundo, la jefa de la Reserva Federal Janet Yellen no dijo nada nuevo. Sólo confirmó el aumento gradual de la tasa de interés. Pero el mercado ya está al tanto de esto e, incluso, tiene dudas de la realización de este escenario. Es la señal para la venta del dólar.
Tercero, durante un tiempo bastante largo el mercado no estaba seguro en las perspectivas de la zona de euro por los problemas migratorios y electorales. Por ahora los factores de riesgo quedaron atrás, y estamos observando la salida de los osos de euro. Es beneficioso para la moneda comunitaria.
Después de romper la marca de 1,13 el par puede llegar hasta la marca de 1,15 antes del fin de la próxima semana. El objetivo inmediato actual es la marca de 1,1420.

Mercado de bienes y materias primas
Los precios del petróleo siguen creciendo. El informe del Departamento de Energía de Estados Unidos indicó que las reservas del combustible bajaron 894 mil barriles, lo que estimuló las compras del Brent. Además, la producción descendió 55 mil barriles diarios. Es la caída récord a partir de agosto de 2016. Parece que los precios actuales no son beneficios para los productores de petróleo de esquisto. Es muy probable que el Brent trate de romper la marca de 48,00 dólares el barril.

Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Atención: Rentabilidad en el pasado no significa rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo y no es una garantía.
Responder
#52
La libra, la inflación y la tasa de interés
Mercado de divisas

Es imposible ignorar el par GBP/USD. Según Libertex, en últimos tres días el par creció casi 300 puntos básicos, pero no es el máximo todavía.
La aceleración inflacionista que observamos este año provocada por el descenso de la libra es el argumento principal. El Banco de Inglaterra tiene que combatir la inflación, aumentando la tasa de interés. En general, cuando aparecen las primeras alusiones, la moneda nacional no puede ser detenida.
Todo empezó el 28 de junio. Mark Carney en su discurso dijo que en un futuro cercano el regulador tendría que salir del régimen de estimulación. Es una insinuación ligera y todavía no hay ningunos plazos fijos, pero teniendo en cuenta que hace una semana su posición era contraria, el mercado tomó sus palabras con entusiasmo.
Después el tema fue apoyado por otro representante del Banco de Inglaterra. Andy Holdane mencionó que el problema de aumento de la tasa de interés debía ser analizada en serio con el fin de preparar la economía nacional para el futuro. Todos los discursos de este tipo apoyan la demanda de la libra esterlina.
Por supuesto, la compra de la libra a niveles actuales es muy arriesgada. Vale la pena esperar la corrección a nivel de 1,2930 y comprar el activo allí con el objetivo inmediato en la marca de 1,2990. También se puede esperar la ruptura de la resistencia fuerte a nivel de 1,30 y después disfrutar de la tendencia alcista a largo plazo.

Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Atención: Rentabilidad en el pasado no significa rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo y no es una garantía.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)