Facebook Share

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Analítica diaria de Libertex
Vale la pena vender la libra ahora
Mercado de divisas

El miércoles el GBP/USD mostró la dinámica muy positiva. Según Libertex, el par creció hasta 1,3429, pero después llegó la corrección. La única causa del comportamiento de este tipo es la debilidad del dólar que provocó la consolidación de la libra a corto plazo. De hecho, no había nada positivo para la moneda británica. Por lo tanto, el par seguirá cayendo. Los niveles actuales son muy atractivos para vender con el objetivo en 1,3270.
Mercado de bienes y materias primas
Esta semana Brent renovó el máximo de 30 meses debido a las preocupaciones por la suspensión d los suministros de Libia, pero por ahora el activo está retrocediendo. El mínimo diario de ayer fue la marca de 65,47 dólares por el barril. En EE.UU. está aumentándose el volumen de las reservas de gasolina, lo que puede causar la reducción de la demanda del crudo por las refinerías. Es decir, las reservas del crudo crecerán. Es negativo para el oro negro, pero no es suficiente para causar un desplome de precios de oro negro, ya que el mercado todavía cree en la eficacia del acuerdo OPEP+.
Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading
Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.


¿Será largo el crecimiento del AUD?
Mercado de divisas

El par AUD/USD va creciendo durante 8 días consecutivos ya. El miércoles el dólar estadounidense empezó a debilitarse debido, en primer lugar, a la caída del precio de los bonos públicos de EE.UU. Los informes económicos de este país tampoco fueron positivos.
Por lo tanto, el par AUD/USD está gozando de la demanda adicional. Además del dólar débil, tanto los precios altos de oro y de cobre, como los datos económicos prometedores de Australia favorecen la apreciación del AUD.
Por lo tanto, el par pronto se consolidará a nivel de 0,7860. Es recomendable comprarlo después de la corrección.
Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading
Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.


El resumen analítico del mercado de criptomonedas: la proyección para el comienzo de 2018

Ethereum
A muy corto plazo se puede esperar una apreciación de Ethereum. Esta criptodivisa, siendo el principal seguidor de Bitcoin, atenúa las disparidades del mercado.
Al mismo tiempo a más largo plazo la moneda parece demasiado sobrecomprada, por eso es lógico esperar la corrección. Según el análisis técnico de Libertex, el soporte técnico más cercano está situado a nivel de 740 dólares. Después van los niveles de 575, 500-480 y 400 dólares.
Si la criptomoneda prueba el primer nivel de soporte, puede realizarse el cambio de la tendencia. No obstante, en futuro se espera el crecimiento de Ethereum hasta 800-1000 dólares, que será seguido por la corrección. Por lo tanto, es recomendable vender la criptomoneda después de que alcance los niveles indicados.
Sin embargo, a más largo plazo la criptodivisa tiene un buen potencial. Por ejemplo, en 2017 fue creada Enterprise Ethereum Alliance, que incluye varias corporaciones de alta tecnología. Estas empresas invierten en el desarrollo de la plataforma, lo que ya hizo crecer su capitalización.
El posible uso de esta criptomoneda por bancos y corporaciones para las transacciones seguras es un factor positivo adicional. Algunas empresas ya empezaron a utilizar esta plataforma para la efectuación de pagos, otras sólo están probando la tecnología. En general, el interés creciente hacia el uso práctico de Ethereum atraerá a los inversores fuertes.

Ripple
Esta criptomoneda es muy atractiva para las compras debido a buenas perspectivas y al precio relativamente bajo. A pesar de que se registra la volatilidad, el activo se mantiene dentro del intervalo largo y positivo. La dinámica a corto plazo es neutra, a largo plazo – positiva. A corto plazo se puede predecir la apreciación de esta divisa hasta 1 dólar.
A mediano plazo las noticias sobre la conservación de 55 mil millones de monedas en un depósito favorecen Ripple, ya que el número de monedas en circulación va reduciéndose. Además, hace poco la compañía firmó acuerdos con American Express y el banco Santanter sobre el uso de blockchain de Ripple para las remesas internacionales.
Sus perspectivas en 2018 sólo dependen de la ampliación del número de clientes que integrarán Ripple en sus propios sistemas. Según los datos más recientes, varias bolsas ya prestaron atención a la criptomoneda. Es decir, al confirmarse la información, Ripple crecerá drásticamente.

Litecoin
A largo plazo esta criptomoneda es sobrecomprada, y los inversores que prefieren las posiciones largas no deben entrar ahora, pero los comerciantes todavía pueden contar con un salto adicional del precio. El objetivo inmediato es la marca de 260 dólares, pero después puede tener lugar la corrección.
No obstante, para los inversores esta criptomoneda es un refugio seguro, que permite sobrevivir los periodos de poca estabilidad durante las oscilaciones altas de precios de otros activos. Es decir, Litecoin suele ser estable en los momentos de turbulencia.
Hay varios factores a favor de Litecoin. Entre ellos vale la pena mencionar el crecimiento rápido del activo en 2017, la interrelación fuerte con tipo de cambio de Bitcoin en la bolsa y el posible uso de Litecoin para la realización de transacciones seguras, lo que puede atraer a las inversiones grandes.

Dash
La última tendencia alcista de esta criptomoneda ya llegó a su fin, y todo indica que es lógico cerrar ahora las posiciones largas. Para que Dash siga creciendo y desarrollándose, los creadores deben continuar apostando por dos ventajas principales del sistema, que son el fondo de desarrollo y la descentralización. Esto garantiza el progreso democrático del sistema y la financiación de los proyectos más dignos.
La proyección para el fin de 2017 – comienzo de 2018 es el nivel de 1200. Si la moneda supera el nivel indicado, se puede esperar el rebote y la continuación de crecimiento con el objetivo en 1500 dólares.
En general, esta criptomoneda tiene buenas perspectivas y se puede esperar otra tendencia alcista y nuevos máximos a más largo plazo.
Responder
Euro tiene buenas perspectivas frente al dólar
Mercado de divisas

En la primera semana de 2018 el dólar estadounidense va perdiendo sus posiciones. El par EUR/USD está preparándose para renovar los máximos de cuatro meses.
El dólar está perdiendo su valor frente a la mayoría de divisas. Los mercados de materias primas que están creciendo y la actividad baja de los inversores están moderando el dólar. Además, cabe señalar que la caída del rendimiento de los bonos públicos estadounidenses tampoco favorece la apreciación del dólar.
Las monedas europeas en este contexto se ven muy prometedoras. Las perspectivas fuertes de la economía europea hacen ir al alza el euro. El sector manufacturero de la región es especialmente atractivo, ya que, según el índice de la actividad comercial, ahora está a niveles máximos.
La estadística del diciembre de la zona del euro también es favorable para la moneda comunitaria, así como las esperanzas de la terminación de la política de expansión cuantitativa por el Banco Central Europeo. Los inversores hacen comentarios positivos sobre el cierre de las posiciones del par EUR/USD abiertas en 2017 a niveles máximos desde 2015.
Todos los factores mencionados están formando la tendencia alcista. Si el par supera el máximo de 2017 (según Libertex, esta barrera se encuentra en la zona de 1,2080), el euro crecerá hasta 1,222 y podrá seguir por encima de la marca indicada. Es recomendable comprar el euro si se realiza la corrección bajista o si se rompe el máximo de 2017.
Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading
Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.
Responder
AUD/USD puede dejar de crecer
Mercado de divisas

El dólar australiano va creciendo durante once sesiones comerciales sin correcciones a la baja. Por lo tanto, la probabilidad de la corrección a corto plazo del par AUD/USD se ha aumentado, y es aún más real si las materias primas pierden su valor.
Según Libertex, el AUD ganó 2,6% frente el USD a partir del 15 de diciembre de 2017. Este crecimiento es el más fuerte a partir del junio. La debilitación del dólar frente a la mayoría de divisas mundiales y la apreciación de las materias primas contribuyeron a tal dinámica del par.
El crecimiento dura 11 sesiones y no ha habido ni una sola corrección, lo que es muy raro para este par. Por consiguiente, la probabilidad de la corrección bajista es relativamente alta. Además, cabe destacar que la estadística de la actividad comercial en el sector manufacturero de Australia en diciembre (el índice bajó desde 57,3 hasta 56,2 puntos) es muy débil, pero el par no reaccionó a esta noticia, aunque a más largo plazo el par moderará el crecimiento del ozzy.
Entre otros factores negativos para el AUD cabe señalar los síntomas de desaceleración en los mercados de materias primas, oro, metales industriales, minerales de hierro y trigo.
En conclusión, es de esperar la corrección del AUD/USD a nivel de 0,775 después de que el par alcance la resistencia alrededor de 0,7875-0,788.
Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading
Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.
Responder
La depreciación del euro es un motivo para comprar
Mercado de divisas

Euro se encuentra bajo la presión frente al dólar después de que el par no pudo romper la resistencia a nivel de 1,21. Además, la Comisión del comercio de futuros de EE.UU. registró la cantidad récord de las posiciones largas abiertas en los futuros de EUR/USD.
Sin embargo, es de suponer que esta caída no será duradera y que el par vuelva a crecer al alcanzar el soporte más cercano, que, según el análisis técnico de Libertex, está situado cerca de la marca de 1,19. Cuando el par esté allí, es recomendable abrir las posiciones largas.
La estadística macroeconómica europea es positiva últimamente. En particular, los índices de confianza comercial de Alemania están a niveles máximos de 17 años. La inflación está cerca el nivel objetivo del Banco Central Europeo de 2%.
Todo lo mencionado alentará al BCE a endurecer la política monetaria y crediticia, lo que apoyará la tendencia alcista del euro a largo plazo, que empezó a desarrollarse a partir de mediados de diciembre.
Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading
Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.
Responder
Brent probará el nivel de 70 dólares por el barril
Mercado de bienes y materias primas

Los precios de las principales marcas estándares de petróleo se han acercado a los máximos de tres años en el contexto de la reducción de reservas comerciales en EE.UU. y de las tensiones políticas continuas en Irán.
Según Libertex, el 9 de enero a las 6:00 GMT los futuros de Brent que se expiran en febrero se cotizaban 68,14 dólares por el barril en la bolsa ICE de Londres. La marca estándar americana WTI costaba 62,15 dólares por el barril.
La Agencia de Información Energética de EE.UU. publicará el miércoles los datos de la dinámica de la semana pasada de las reservas comerciales. Según el sondeo de Bloomberg, éstas deberán perder 3,5 millones de barriles.
La situación en Irán sigue siendo tensa, pero ya se está calmando. El presidente del país Hassan Rouhani destacó que la semana de protestas contra el gobierno hizo evidente la necesidad de ampliación de las libertades civiles y del crecimiento económico más intensivo, que el presidente está tratando de fomentar desde hace tiempo.
Las noticias relevantes para el mercado del oro negro ahora favorecen la apreciación del crudo. La OPEP+ sigue realizando su plan de reducción. Las reservas estadounidenses se reducen, así como la cantidad de taladros petroleros en función. Irán puede afrontar nuevas sanciones, que ya eliminarán 2,4 millones de barriles del mercado. Por lo tanto, los precios que alcanzan los máximos de tres años no parecen tan altos. Es de suponer que Brent puede tratar de consolidarse por encima de 70 dólares por el barril.
Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading
Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.
Responder
Euro regresa a niveles del año pasado
Mercado de divisas

El par EUR/USD va retrocediendo durante cuatro días consecutivos y ya tocó los niveles del año pasado. Tal dinámica es causada por varios factores.
Primero, el par ahora está sobrecomprado. Antes de que empezara la bajada, el par había crecido durante 9 días de 12 sesiones comerciales. Los datos de la bolsa de Chicago indican que el número de las posiciones largas abiertas del euro supera 100 mil. La última vez la moneda comunitaria empezó a descender después de que se registró el número parecido de las posiciones largas abiertas.
Segundo, la zona del euro tiene que resolver tres problemas políticos muy serios. En Alemania todavía no hay gobierno, porque las conversaciones de la cancillera Merkel con sus oponentes no aportaron resultados. Además, el 4 de marzo se celebrarán las elecciones en Italia, que pueden bloquear el parlamento. Por último, las negociaciones de Brexit siguen siendo el factor de riesgo.
Tercero, el dólar ya bajó demasiado y poco a poco empezó a recuperar sus posiciones. Si la estadística estadounidense está por encima de las proyecciones esta semana, el movimiento bajista del par sólo se acelerará. El objetivo inmediato en este caso será la marca de 1,1850.
Mercado de bienes y materias primas
Según Libertex, Brent se mantiene a nivel de 68 dólares por el barril. Al mismo tiempo es posible que el hidrocarburo siga creciendo. La OPEP+ cumple de manera satisfactoria el plan de reducción. Además, las reservas comerciales en EE.UU. van disminuyéndose en el contexto de la reducción del número de taladros petroleros. La situación en Irán sigue siendo tensa. No se puede descartar las nuevas sanciones contra la república islámica, que produce 2,4 millones de barriles diarios. Si las reservas del petróleo se reducen esta semana en EE.UU., el oro negro podrá crecer, teniendo como el objetivo la marca de 69,60.
Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading
Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.
Responder
El dólar pierde frente al yen
Mercado de divisas

Según Libertex, el par USD/JPY perdió 150 puntos básicos. La principal causa fue la disposición de China para reducir el volumen de la compra de las obligaciones de EE.UU. Es el resultado principal de las relaciones tensas entre China y EE.UU. Los intentos de China de indicar a Trump que las dos economías son interdependientes sólo pueden generar nuevos problemas y otra ronda de liquidaciones de la moneda norteamericana. La situación es difícil, ya que la FED decidió evitar de ser el principal comprador de “treasuries.” Antes la FED compraba casi 40% de todas las obligaciones. Si los bancos centrales de China y Japón reducen la demanda, el dólar estará bajo la presión adicional. El par tiene como el objetivo de 110,60, pero la dinámica puede cambiar si la información es refutada.
Mercado de bienes y materias primas
Brent empezó a bajar después de alcanzar 69,35 dólares por el barril, a pesar de que las reservas comerciales en EE.UU. van reduciendo más rápido de lo esperado. Esta semana las reservas bajaron en 4,95 millones de barriles frente a las proyecciones de -3,98 millones. Por lo tanto, hay más optimismo en el mercado. Sin embargo, las proyecciones de EIA indican que los EE.UU. pueden marcar nuevos récords de la producción en febrero de 2018. Es negativo para el precio del oro negro, porque antes los analistas esperaban tal aumento sólo para el fin de 2018. No obstante, por ahora el Brent puede mantenerse en el intervalo de 64,70 – 70 dólares por el barril.
Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading
Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.
Responder
CAD crecerá debido al optimismo sobre el TLCAN y al precio alto del Brent
Mercado de divisas
Según Libertex, el par USD/CAD empezó a crecer rápidamente y alcanzó la marca de 1,26, porque Trump anunció su intención de salir del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en un futuro cercano. Unos minutos después la Casa Blanca desmintió la información, pero fue más que suficiente para debilitar el dólar canadiense.
El jueves CAD comenzó a recuperar lo perdido, y es muy probable que en un futuro cercano observaremos su consolidación. Durante la primera ronda de conversaciones las partes indicaron que lograron avanzar en sus discursos, por eso es poco probable que se tome alguna decisión radical.
Además, la próxima ronda de negociaciones tendrá lugar sólo el 23 de enero. Por eso parece que no habrá noticias adicionales sobre el proceso de negociaciones. Por lo tanto, en el contexto de precios altos del petróleo, el CAD puede crecer.
El objetivo inmediato para USD/CAD puede ser la marca de 1,2450.
Mercado de bienes y materias primas
Brent se desaceleró, pero parece que el activo está determinado a probar la marca de 70 dólares por el barril. En los gráficos de Libertex, el máximo local del jueves se situó en 69,59. La reducción de las reservas comerciales en EE.UU. por encima de las expectativas, así como la caída de 290 mil barriles diarios de producción apoyan el oro negro. En este contexto se disminuyeron las preocupaciones por la información de la Agencia Internacional de Energía sobre los nuevos récords en la producción del oro negro en EE.UU. en febrero del año en curso. No obstante, a nivel de 70 dólares por el barril Brent se encontrará con la resistencia técnica y puede empezar a corregirse hasta 68,00. En general, el intervalo comercial actual se limita a 64,70 – 70,00 dólares por el barril de Brent.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)